Un grupo de 33 migrantes centroamericanos llegaron a la central camionera de la ciudad de Tijuana, México, de los cuales 13 de ellos son menores de edad, según lo detallaron las autoridades migratorias, quienes les proporcionaron una credencial que les permite el libre tránsito por la República.
Asimismo aseguraron que el camión en el que llegaron a Tijuana fue proporcionado por el Gobierno Federal, de igual forma el transporte para su llegada y alimentos para su trayecto hacia la ruta de llegar hacia los Estados Unidos y buscar el.
Cabe resaltar que la tercera caravana migrante que ha estado llegando a Tijuana en pequeños grupos desde Coahuila, se mueve por su propia cuenta en busca de albergues para reposar durante su estadía; puesto que el gobierno también les ha proporcionado un directorio de asociaciones civiles que atienden a migrantes que huyen de la violencia y falta de oportunidades que no encuentran en su país.
El nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es del criterio que lidiará con los migrantes de manera más humana que el gobierno anterior y ofrecer mejores condiciones en el trato y oportunidades de trabajo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa su lucha en el congreso, y exigió aprobar un presupuesto con 5,700 millones de dólares para construir un muro fronterizo con México para detener la ola de migrantes que se agrupan con la esperanza de pasar y so.ar con un futuro mejor.