Erling Haaland una máquina de goles

Erling Haaland una máquina de goles

 

Erling Brout Haaland, considerado como una de las joyas del fútbol europeo, nació el 21 de julio del año 2000 en la ciudad de Leeds, Inglaterra.

Descubrió su pasión por las canchas gracias a su padre Alf Inge Haaland, quién militó en el equipo de la ciudad y abandonó sus sueños debido a una grave lesión.

A diferencia de su padre que jugó principalmente como centrocampista, Erling es un gran delantero, con excelente olfato para el gol; llegó a Alemania para deslumbrar en la Bundesliga, considerada una de las ligas más competitivas en el viejo continente. Hoy, luce la camiseta del primer equipo de Borussia Dortmund quien le fichó en pasado 30 de diciembre de 2019. 

Codiciado por los grandes clubes de Europa

El Dortmund se aseguró los goles de Haaland, gracias al pago de 20 millones de euros, bajo la nómina -pase del fútbol categoría 2000-. El delantero ya comenzó a descontar la inversión que realizó el equipo, posicionando al club en el tercer lugar de la tabla de la Bundesliga, tras convertirse en el primer delantero que marca tres goles saliendo como suplente en toda la historia de la competición alemana.

La Liga de Campeones lo destacó como la estrella de los diez goles en el torneo europeo, siendo el primer futbolista menor de  20 años en marcar en sus seis primeros partidos de “Champions”.

En septiembre de 2019, se convirtió también, con 19 años y 58 días, en el tercer jugador más joven en anotar triplete contra el Genk Belga,  la competición reina del fútbol europeo.

De los primeros seis partidos que disputados, Haaland sólo ha faltado a la cita con el gol en uno de ellos, Dormund versus Bayer Leverkusen.

En 2018, el fondo de pensiones público de Noruega compró el 1.04% de las acciones del Borussia Dortmund, a cambio de siente millones de euros. Si Haaland anota, el Dormund gana y sus acciones incremetan, por lo que los pensionados tienen más capital para invertir.

El noruego está dispuesto a conquistar los estadios más importantes de la Bundesliga. Sus sueños a corto plazo están claros, ganarse el cariño del “muro amarillo”, hinchada del Borussia y figurar entre los máximos goleadores del futbol mundial.