¡A romper el cochinito en la NBA! sin restricciones para la próxima temporada, pues rechazó la opción de su contrato con los Golden State Warriors que le hubiera pagado 31.5 millones de dólares.
KD35, quien logró dos títulos de la NBA y dos premios al Jugador Más Valioso en las Finales del 2017 y 2018 con Golden State, se rompió el tendón de Aquiles en el Juego 5 de las NBA Finals a inicios de junio y fue operado para reparar el daño, que le tomaría de 9 a 12 meses en sanar, por lo que no jugará la temporada entrante.
Aunque no estará disponible por un año, se espera que le "lluevan" ofertas a partir del domingo, fecha en la que comenzará la Agencia Libre del mejor basquetbol del planeta. Entre ellas se contempla una de los New York Knicks.
Durant promedió 26 puntos, 6.4 rebotes, 5.9 asistencias y 1.1 bloqueos por juego para los Warriors esta temporada y aumentó su producción a 32.3 puntos y 7.7 rebotes por partido en los Playoffs hasta que sufrió una lesión en la pantorrilla derecha y faltó nueve juegos antes de su breve regreso a la Final de la NBA. Kawhi Leonard, Campeón con los Toronto Raptors y MVP de las Finales del 2019, también será agente libre, así como Kyrie Irving y Klay Thompson.