UEFA define la sede de la final de la Champions 2021

 

La UEFA anunció este martes que la final de la Champions League de la temporada próxima (2020-2021) se disputará en el estadio de San Petersburgo, ciudad rusa que albergará por primera vez un partido de este tipo.

La organización europea, cuyo comité ejecutivo se reunió este martes en Liubliana (capital de Eslovenia), anunció también la sede de las dos finales siguientes: el Allianz Arena de Múnich en 2022 y el estadio Wembley de Londres en 2023.

Estos tres estadios también serán el escenario de algunos partidos de la próxima Eurocopa, que iniciará el 12 de junio de 2020.

Será la segunda ocasión en su historia que Rusia acoja la final europea, después de que Moscú (Estadio Luzhniki) fuese el escenario de la final de la edición de 2008 de la Champions, que ganó el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

En lo referente a la Europa League, el segundo torneo de clubes en importancia, Sevilla fue elegida como sede para la final de 2021. La otra candidata era Tíflis (Georgia). En tanto, la Supercopa de Europa de 2021 se disputará en Belfast (Irlanda del Norte).

A modo de recordatorio, la final de la Champions de esta temporada tendrá como escenario el Estadio Olímpico de Estambul y el título de la Europa League se decidirá en Gdansk (Polonia).