Juan Martín del Potro clasifica a octavos de final en Cincinatti

Juan Martín del Potro clasifica a octavos de final de Cincinatti

 

El argentino Juan Martín del Potro clasificó este miércoles para los octavos de final del Masters 1,000 de Cincinnati al vencer por 6-4 y 6-4 al joven estadounidense Mitchell Krueger.

El partido, que duró una hora y 40 minutos, se decidió a favor de Del Potro, gracias a su saque, que nunca perdió, y que definió con las dos roturas que hizo a su rival, uno en cada manga, suficientes para seguir en el torneo.

El próximo rival del tenista argentino será el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, que ganó al español Feliciano López por 7-6 (5) y 6-4.
El duelo entre del Potro y Dimitrov será el sexto como profesionales con ventaja para el tenista de Tandil que ha ganado los cinco anteriores.

A pesar de la derrota Krueger, número 244 del mundo, que entró al cuadro principal a través de la fase previa, estuvo siempre metido en el partido con un buen saque y resto.

Aunque su servicio fue menos eficaz que el del Potro, que además superó las cinco oportunidades que le dio a Krueger, de 23 años, un nativo de Fort Worth (Texas).

Del Potro, de 28 años, número 30 del mundo, es el único tenista latinoamericano que sigue en el torneo de Cincinnati que se disputa en pista dura y reparte cinco millones de dólares de premios en metálico.