Russell Westbrook, uno de los jugadores de la NBA con mayor talento ofensivo, se ha despachado con unas declaraciones que han generado un profundo debate baloncestístico en Estados Unidos: "Los equipos en Europa atacan 10 veces mejor que en la NBA".
El base All Star, líder de los Thunder que han perdido contra el Real Madrid y sufrido ante el Barcelona en su gira Europea, sostiene en declaraciones que recoge 'Normantranscript' que "la gente no se da cuenta lo que supone defender a los equipos europeos. Se mueven mucho y no paran quietos".
"No tienen tanto talento, por lo que tienen que buscar otros recuersos para tratar de anotar", explicó Westbrook, que reconoció ante Madrid y Barcelona "no fuimos capaces de defender algunos de sus sistemas de ataque".
La crítica de Westbrook secunda a la denuncia que ya hizo años atrás Kobe Bryant sobre la crisis del baloncesto base en Estados Unidos: "El sistema de formación aquí es terrible. Estúpido".
"A los europeos les enseñan los conceptos del baloncesto cuando son pequeños. Técnicamente son mejores y es algo de lo que en Estados Unidos nos deberíamos fijar. Tenemos que aprender de ellos. Debemos enseñar bien a nuestros niños a jugar baloncesto", decía Kobe en 2015.