Una polémica maniobra de Max Verstappen

 

Max Verstappen  volvió a ser protagonista de un Gran Premio de Fórmula 1, pero no por su brillante conducción o por un buen resultado. El holandés fue undécimo en el circuito belga de Spa-Francorchamps pero atrajo las miradas de los espectadores y de sus rivales por una polémica maniobra que arruinó la carrera de los dos monoplazas de Ferrari.

 

Hay quien dice que se trató únicamente de un lance de carrera, e incluso quien considera causante del toque al alemán Sebastian Vettel, pero desde luego ni éste ni Ferrari consideran que fuera así. «Me llevo bien con Max, me gusta su estilo agresivo, pero creo que algunos de los movimientos que he vivido cuando compito contra él no son correctos, especialmente en la frenada. Es posible que aún no lo entienda, pero en la carrera de hoy ha sucedido mucho», explicó el tetracampeón del mundo acerca de la polémica de la salida y sus posteriores batallas sobre el asfalto de Spa.

Seguro que habrá un accidente tarde o temprano si esto no cambia

«Hablaré con él, pero no hoy porque no ha tenido un buen día, yo tampoco y Kimi tampoco. Debemos hablar y respetarnos, pero hace alguna maniobra dudosa y la parrilla no está contenta con su forma de actuar. Pero es mejor hablarlo con él y no decir cosas en los medios de comunicación, ya que lo mejor es estar cara a cara y hablarlo», zanjó Vettel.