NBA: James Harden en una temporada de ensueño

 

La temporada de ensueño de James Harden sigue acumulando hitos: la estrella de los Houston Rockets anotó 51 puntos en el triunfo de su equipo por 123-118 sobre los Philadelphia 76ers y batió un nuevo récord en la NBA. Harden, que también capturó 13 rebotes y entregó 13 asistencias, se convirtió el viernes en el primer jugador de la liga que logra dos triples-dobles de al menos 50 puntos en una misma temporada.

Harden jugó 39 minutos, encestó 16 de 28 tiros de campo, incluidos 6 de 11 triples, y 13 de 14 desde la línea de personal. Su actuación fue decisiva para frenar a los emergentes Sixers, uno de los equipos más en forma de la NBA, liderados por el fenomenal pívot africano Joel Embiid (32 puntos). Harden, titular en el All Star del próximo febrero, está peleando mano a mano con Russell Westbrook el título de jugador más valioso de la temporada.

En Año Nuevo, Harden había registrado 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias en la victoria ante los New York Knicks. Frente a Philadelphia, el jugador de los Rockets brilló al anotar 19 puntos sólo en el último cuarto. Además, realizó dos robos y un tapón y tuvo una efectividad del 57,1 % en lanzamientos de campo. «He visto a muchos jugadores, pero mucho mejor que esto no se puede jugar», lo elogió su entrenador, Mike D'Antoni.