Sergio Ramos - Lionel Messi: ¡Los eternos rivales!

 

Lo de  Sergio Ramos  y  Lionel Messi  ya es personal. El defensa del  Real Madrid y el atacante del  Barcelona  registran numerosos episodios producto de jugadas, discusiones u otras circunstancias.

EL CLÁSICO 2018-19, J26

Fue la jugada más polémica del primer tiempo en el Santiago Bernabéu. En una de las últimas jugadas, Sergio le quitó el balón y, en la acción, dejó escapar el brazo, que terminó en la cara del argentino. La acción siguió hasta que el árbitro del encuentro paró el cronómetro. En el piso quedó la Pulga, dolido por el golpe.

Posteriormente, Messi encaró a Ramos. Obviamente, el capitán del Madrid  no se tiró atrás y enfrentó al 10 cara a cara. El árbitro Mallenco se acercó a separar y, pese a las protestas de los Blaugranas, ni siquiera mostró tarjeta para el defensor. 

Fue en la última Supercopa de España, en el Santiago Bernabéu. El Barcelona necesitaba tiempo y goles para que el Real Madrid no se quedara con el título.  Lionel Messi  sabía de la prisa azulgrana aquella noche, y por eso  insultó a Sergio Ramos cuando el central merengue lo vaciló.

La guerra Guardiola-Mourinho que encendió los clásicos 

El '10' barcelonista   explotó  después de que el jugador del equipo capitalino  no le diera el balón  en la mano tras una falta que él mismo le había cometido a  La Pulga  en el centro del campo.

"La concha de tu madre", le espetó Messi  a un Ramos que, después de 'mostrarle el dulce',  lanzaba el cuero por encima del cuerpo de Leo, evitando que el Barcelona reanudara el juego rápidamente. 

Messi se había mostrado enfadado desde el primer tiempo, cuando  le recriminaba al árbitro del Clásico después del segundo gol del Real Madrid. Tras el 2-0 del entonces equipo de Zinedine Zidane, obra de Karim Bemzena, el delantero del Barcelona se acercaba al colegiado del encuentro, José María Sánchez Martínez, y  le reclamaba que no le pitara faltas. El internacional argentino fue el capitán del conjunto azulgrana en el Coliseo Blanco aquel día.

Tras el 1-3 del Camp Nou, los catalanes cayeron  2-0 en la vuelta de  la Supercopa y el título quedó en la capital española. Messi no estaba para vaciles.  

LA PRIMERA: EN LA 'MANITA' DEL 2010

Durante el primer año de José Mourinho, en 2010, cuando ocurrió el 5-0, el resultado desquició a un Ramos que le propinó una artera patada al sudamericano que le costó la roja directa. Además, a su salida, el central agredió a otros del Barça como Xavi.

Otro caso de expulsión directa para el exSevilla sobre el rosarino. El español le entró con fuerza desmedida en una barrida que lanzó por el aire al sudamericano. El '4' acusó a Lionel de simular y hasta le aplaudió ya fuera de la cancha.