El Real Madrid ha caído contra todo pronóstico frente al Levante (1-2), en un partido en el que ha batido el récord de más minutos sin marcar en toda su historia, quedándose, cuando anotó Marcelo, en 481 minutos sin ver portería.
Julen Lopetegui apostó por un once bastante alternativo después del parón de selecciones. Lucas Vázquez, Mariano y Asensio fueron los delanteros, con un banquillo de lujo en el que había como hombres más destacados Bale, Benzema o Kroos. El Levante salió con una presión muy agresiva, y al conjunto blanco le costó muchísimo no perder la pelota, algo que el Levante aprovechó con un fantástico José Luis Morales.
Las cosas no pudieron empezar peor para el equipo blanco. En el minuto 6, un envío en largo de Postigo no fue bien medido por Varane, y Morales, tras sortear a Courtois, empujó la pelota a puerta vacía. Aún con el dolor del golpe recibido, el Real Madrid vio cómo llegaba el 0-2, después de que el VAR dictaminase que una mano de Varane había sido dentro del área, que ejecutó bien Roger.
El Real Madrid, con más corazón que cabeza, apretó bastante, pero no tuvo suerte. Un gol de Asensio fue anulado por fuera de juego, también revisado por el VAR, mientras que los de Lopetegui estrellaron hasta dos balones en la madera, con sendos cabezazos de Sergio Ramos y de Mariano.
En el segundo tiempo y tras las entradas de Bale, Benzema y Ceballos. El Real Madrid empezó a apretar muchísimo, y en el minuto 72 Marcelo logró recortar distancias. Fue una buena jugada personal de Benzema, que dejó el balón atrás para que el brasileño fusilase a Oier. El propio delantero francés pudo poner el empate en el minuto 75, pero su remate, excelente, se marchó a la madera.
El Real Madrid siguió apretando, y de hecho Mariano anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego en el minuto 88, pero no logró igualar la contienda y finalmente Lopetegui sumó una nueva derrota y la confirmación de la crisis blanca.