Keylor Navas: En el precipicio del Real Madrid

Keylor Navas: En el precipicio del Real Madrid

 

La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid le abre la puerta de salida a Keylor Navas, un portero que injustamente para muchos será reemplazado por el portero belga.

La afición y la directiva del Real Madrid han sido injustas con el guardameta porque su legado, sus condiciones y su presente no lo merecen.

Y es que, pocos porteros pueden presumir haber ganado tanto con uno de los equipos más grandes del mundo.

Keylor Navas, con el club blanco conquistó tres Champions League, una cifra que se dice fácil, pero que muchos guardametas quisieran presumir; esas tres Champions lo meten en la gloriosa historia del club y lo colocan a la par de nombres como el de Iker Casillas, Paco Buyo, Miguel Ángel, Juanito Alonso… entre otros.

Además de la conquista de Europa se lleva cuatro títulos del Mundial de Clubes, t res Supercopas de la UEFA, una Liga y una Supercopa de España.

Eso solo contando con los blasones que se presumen como equipo, ya que, de forma individual, en el periodo que defendió el arco blanco fue nombrado en el 2014 como el tercer mejor portero del mundo según la IFFHS y perteneció al equipo Ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Más allá del arco madrileño presume un guante de plata en el Mundial de Brasil 2014, 1 Liga de Campeones de la Concacaf, nombrado en 2016 y 2017 el portero del área en Concacaf.

Navas no solo representó a Costa Rica en el Real Madrid, representó maravillosamente a los centroamericanos.