Benzema en la mira de la afición del Madrid

 

Faltaban unos minutos para el inicio del partido cuando Florentino Pérez accedió a su asiento en el palco del Santiago Bernabéu. Un socio de una localidad cercana se levantó, se giró hacia el presidente, y le gritó: "¡Florentino, ponte en casa el partido del Chelsea!".

El aficionado se refería, sin lugar a dudas, al golazo de Álvaro Morata con el que los londinenses habían derrotado al Manchester United de Mourinho. Detrás de ello aparecía también el malestar de la grada madridista con Karim Benzema.

Minutos después, nada más empezar el choque ante Las Palmas, el francés desperdiciaba una ocasión que le perseguiría todo el partido. Benzema atraviesa por la peor racha como madridista desde que llegó al club blanco y no le ayuda que Cristiano atraviese también por un mal momento. Los dos llevan tan solo un gol en este inicio y la afición ha comenzado a señalar al francés.

Zinedine Zidane está especialmente sensibilizado con la tarea de recuperar a su compatriota. Se unen demasiadas circunstancias adversas, como la falta de un delantero suplente que le exija, como le ocurría con Morata la temporada pasada. Por otra parte, Bale está completando un arranque de temporada muy flojo debido a las lesiones y eso hace que el foco alumbre más en Benzema, que está especialmente errático ante la puerta rival.

Cambio preventivo

Minutos más tarde Zidane demostró su rapidez de reflejos. Ocurrió al anotar el segundo gol Marco Asensio. El técnico francés mandó llamar inmediatamente a Ceballos para sustituir a Benzema en medio de la algarabía por el golazo de mallorquín. El 'speaker' nombró hasta cuatro veces al goleador blanco mientras Karim salía del campo y entraba Ceballos. Así que cuando se anunció la sustitución del francés por megafonía, el 'Gato' ya estaba a buen resguardo en el banquillo. Pese a ello, el Bernabéu dedicó al delantero pitos, que se mezclaron con los aplausos ya ahogados del segundo gol blanco.

Zidane está muy preocupado por la situación de Benzema. Está falto de forma y de confianza. Ante Las Palmas dispuso de un mano a mano clarísimo ante Raúl en el que ni supo finalizar la jugada ni asistir a otro compañero que venía a su izquierda. Los pitos y la presión sobre Benzema parece que le están pasando factura en el campo. En el vestuario y en las oficinas le respaldan y todos los mensajes son tranquilizadores, pero lo cierto es que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de tener un '9' que no marca, sobre todo ahora que Cristiano Ronaldo pasa por una mala racha.

El nuevo contrato de Benzema

Benzema acaba de prolongar su relación con el Real Madrid hasta junio de 2021. El pasado 20 de septiembre un escueto comunicado del club confirmaba la renovación, pero son muchos los comentarios que hablan de ofertas por el jugador y una posible salida en el mes de junio. Sin embargo, Karim siempre ha sido un jugador muy cercano a Florentino Pérez, que le ha defendido contra viento y marea.

 

Otra cosa es la posible llegada de otro '9' que le exija más. Estos días de parón liguero por compromisos de selecciones la dirección deportiva del club seguirá peinando el mercado de cara a reforzar la delantera con un ariete para el mercado de enero. Zidane pidió un central y un delantero en junio, pero las incorporaciones de Mayoral y Vallejo no han cubierto las bajas de Pepe y Álvaro Morata como se esperaba. Vallejo completó un buen partido ante Las Palmas. Benzema volvió a cargar de razones a la grada que le silba, la misma que aconseja a Florentino ver los partidos del Chelsea.