El Barcelona sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos de un siempre complicado San Mamés, la casa del Athletic Club de Bilbao que vendió cara su derrota, 0-2.
Con goles de Messi y Paulinho, los azulgranas sumaron tres puntos más para mantener el liderato de la Liga de España.
El compromiso inició con gran ritmo y oportunidades de gol en cada uno de los arcos.
A medida que transcurría el partido Ter Stegen, se hacía más protagonista para el equipo catalán.
El gol llegaría en el minuto 36, cuando se juntaron Paulinho con Messi, quien daba pase en profundidad buscando a Jordy Alba, que le devolvería el centro al argentino para definir con el interior del botín, abajo y cruzado.
En la etapa complementaria, los ‘leones vascos’ fueron en procura del empate y por ratos controlaron el cotejo. Siempre chocaron un en defensa bien parada y un guardameta figura.
La falta de puntería y definición de Aduriz, Córdoba y García pesó para los locales.
Ya en el final del partido, y cuando más buscaba el gol del empate, llegó el segundo para el Barsa
Un contragolpe liderado por Messi, que aguanto y sirvió para que Luis Suárez sacara el derechazo cruzado, Kepa contuvo a medias y apareció Paulinho, solo para empujarla en el minuto 92.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">⏰ ¡Final del partido en San Mamés!<br>Athletic 0-2 FC Barcelona<br>⚽️ Messi y Paulinho<a href="https://twitter.com/hashtag/AthleticBar%C3%A7a?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#AthleticBarça</a> <a href="https://t.co/9zlKZPuNRy">pic.twitter.com/9zlKZPuNRy</a></p>— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/924374246138241024?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>