Nolito y Deulofeu, regresan a LaLiga

 

Manuel Agudo Durán 'Nolito' concretó este domingo su retorno al Sevilla, convirtiéndose en el último futbolista de renombre en regresar a la Liga de España.

Además de Nolito, que dejó el Celta hace un año para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola, fueron varios los jugadores que pasaron el último tiempo lejos de LaLiga y que en la actual ventana de mercado han vuelto a esa competición. 

Otro caso importante es el de Gerard Deulofeu, canterano del Barcelona que, tras su paso por el Sevilla, emigró en busca de mejor suerte al Everton de Inglaterra y al Milan de Italia. Antes de jugar la final del Europeo Sub-21 con España, el club catalán anunciaba que Deulofeu sería uno de los refuerzos de Ernesto Valverde para la temporada 2017-18.

Ever Banega es otro de los jugadores más destacados que, después de pasar un año en el Inter de Milán, vuelve a España para reforzar al Sevilla, club al que había ayudado a obtener la Europa League en 2015 y 2016. El internacional argentino también había jugado en el Valencia.

Por otra parte, Diego López dejó el Milan y firmó hasta 2020 con el Espanyol, club perico al que también regreso Pau López de su paso por la Premier League. Si del conjunto catalán se trata, el experimentado delantero Sergio García rescindió su contrato con el Al-Rayyan de Qatar y firmó con la entidad de Barcelona hasta junio de 2018.

El mexicano Andrés Guardado, que se convirtió en ídolo de la afición del PSV, es otro de los futbolistas que conoce bien la Liga española y que volverá a ser parte de ella después de haber firmado con el Betis por los próximos tres años. El Principito supo vestir cinco años la camiseta del Deportivo La Coruña y dos temporadas la del Valencia.

Además, Borja Bastón, ex del Atlético, Zaragoza o Eibar, recala en el Málaga a préstamo del Swansea, mienrtas que Antonio Barragán, con pasado en el Deportivo, el Valladolid y el Valencia, llega al Betis a préstamo del Middlesbrough. Al Benito Villamarín también llega cedido el barcelonés Jordi Amat, ex del Espanyol y del Rayo Vallecano.

También el defensa colombiano Bernardo Espinosa vuelve a LaLiga, competición que dejó para irse al Middlesbrough desde el Sporting de Gijón. El jugador, que debutó con el Sevilla en 2010, llega a España para reforzar al ascendido Girona.

En otros casos, como el de Borja Mayoral, se trata de jugadores que vuelven a España para jugar a clubes que los habían cedido. En el caso de Mayoral, el Real Madrid lo había prestado al Wolfsburgo de la Bundesliga, pero su futuro podría estar lejos del Santiago Bernabéu. Lo mismo ocurre con Álvaro Negredo, que volvió al Valencia después de haber sido cedido al Middlesbrough pero su continuidad en Mestalla es improbable.