Danilo da Silva: "Quiero irme del Real Madrid"

Danilo da Silva: "Quiero irme del Real Madrid"

 

La operación salida del Real Madrid no está funcionando como Florentino Pérez esperaba. Hasta el momento, Mariano ha dejado ocho millones de euros por su traspaso al Olympique de Lyon y Fabio Coentrao ha salido cedido al Sporting de Lisboa.

Las ventas que el magnate blanco quería efectuar de forma inmediata –y cobrar un dineral en el proceso- no se han cristalizado. Morata y James Rodríguez siguen siendo jugadores del club blanco. Y aquellos futbolistas a los que quiere retener se le están revelando.

Es el caso de Danilo. Una vez trascendió la oferta de la Juventus por el lateral brasileño, el jugador ha sido claro. "Quiero irme",  es el mensaje que ha llegado a las oficinas del Bernabéu.

La petición de Zidane

Danilo llegó a la capital española con estela de crack. Había ofrecido un rendimiento espectacular en Oporto y el Madrid desembolsó por sorpresa 30 millones de euros. Cerró la operación en abril y lo anunció a través de un comunicado oficial.

Rafa Benítez lo prefería a Dani Carvajal pero el rendimiento del brasileño no era el esperado. Zidane llegó al banquillo y Danilo vio muchos partidos sentado junto al técnico. Aún así, el francés confió en él como suplente y el carioca respondió con buenas actuaciones.

Por ese motivo, Zidane no quiere dejar salir a Danilo. Sabe que será difícil encontrar un lateral de su nivel que acepte un rol de suplente y mantenga su compromiso cada vez que se le requiera.

Pero el brasileño ha dicho basta. Quiere sentirse importante y la Juventus le ha prometido que lo será. Zidane y Florentino Pérez se han quedado plantados.