Buen lío para Cristiano, sus asesores habrían manipulado documentos

 

Cristiano Ronaldo podría estar metido en un buen lío, más de lo que ya lo está tras la denuncia de la Fiscalía por presunto fraude fiscal. El caso del portugués se complica cada día más, el delantero y sus asesores podrían tener problemas graves.

Cristiano había basado su defensa en que el contrato con su empresa de las Islas Vírgenes, Tollin, a la que tenía cedidos sus derechos de imagen, se había firmado un año antes de incorporarse al Real Madrid, asegurando así que su voluntad nunca había sido defraudar. Aun así, unos documentos que la citada publicación habría obtenido a traves de 'Football Leaks' desmontarían esta versión, al revelar que los asesores del portugués habrían falseado la fecha del contrato para demostrar que lo había firmado antes de lo que en realidad hizo.

Los asesores del futbolista entregaron a Hacienda el contrato de cesión de sus derechos de imagen a Tollin, con fecha de 20 de diciembre de 2008. Pero un borrador del documento indica que la firma del contrato no sería correcta, ya que se habría encontrado la nota de uno de los consejeros del luso apuntando que se tenía que añadir una "cuenta bancaria existente en 2008". Si el contrato hubiera sido firmado realmente en esta fecha, no sería necesario indicar que la cuenta debía existir.

Este hecho complicaría notablemente el futuro de Cristiano Ronaldo, puesto que no sólo desmontaría su defensa, sino que podría ser denunciado junto a sus asesores por entregar a Hacienda documentos falsificados.

Cristiano, lejos de los problemas

Mientras se van publicando noticias sobre sus graves problemas con Hacienda, Cristiano Ronaldo sigue concentrado con su selección en la Copa Confederaciones en Rusia. El delantero parece vivir ajeno a los incidentes y además es capaz de demostrarlo en el campo, en el que ha anotado el gol de la victoria de Portugal frente a Rusia.