El Real Madrid empezó ya este viernes a preparar su compromiso casero ante el Sevilla, en la noche del domingo, importante para el título de liga, en una sesión preparatoria que vio al defensa francés Raphael Varane trabajar dentro de las instalaciones y al portugués Pepe totalmente integrado con el grupo.
Precisamente la presencia de Pepe podría ser la gran novedad en la convocatoria que este sábado dará el técnico francés Zinedine Zidane para un duelo con el Sevilla donde el Real Madrid buscará un triunfo que le siga permitiendo depender de si mismo para alzarse con el título.
El central portugués, que el último 8 de abril, en el duelo liguero ante el Atlético de Madrid, sufrió fractura costal de la séptima y octava costilla, ya se ejercitó con el grupo a inicios de la semana, pero finalmente no entró en la convocatoria de Zidane para el choque europeo del miércoles ante el Atlético de Madrid.
Ahora, ante las molestias físicas que tiene Varane tras los partidos, que Nacho está a una tarjeta para la suspensión, y también teniendo en cuenta que el miércoles el conjunto madridista debe viajar a Vigo para recuperar ante el Celta el partido que ambos tienen pendientes, la vuelta de Pepe se presenta en la recta final como un alivio para la zona central defensiva madridista.
Así, tras plantarse en la final de la UEFA Europa League, la vuelta al trabajo de la plantilla madridista ha visto al grupo ejercitándose principalmente con el balón sobre el césped de la Ciudad deportiva de Valdebebas, según informa el club.
Las excepciones fueron el ya mencionado Varane, que se ejercitó en el interior de las instalaciones, y los lesionados Gareth Bale y Dani Carvajal, quienes continúan con su respectivo proceso de recuperación con miras, sobretodo, a la final europea en Cardiff, ante el Juventus Turín, el próximo 3 de junio.
El Real Madrid volverá este sábado a los entrenamientos (11.00 hora local, 09.00 GMT), en la que será la última sesión antes del partido contra el Sevilla, seguida por la rueda de prensa de Zidane.