Barcelona y el Real Madrid entran en un pulso vibrante para definir quién se agenciará la Liga española 2016-2017. A los merengues les resta un compromiso más que a sus eternos rivales, lo que podría ser ventajoso, puesto que por el momento están empatados en puntos dentro de la clasificación.
Tanto madridistas como azulgranas jugarán este domingo 14 de mayo la penúltima fecha, a las 12:00 del mediodía hora hondureña. Los hombres de Zinedine Zidane recibirán al siempre complicado Sevilla, mientras que el Barcelona visitará a Las Palmas.
Por ahora, el cuadro culé es líder con 84 puntos, los mismos que el club blanco, pero la diferencia de goles favorece a los pupilos de Luis Enrique (+74 contra +57).
El juego pendiente de los madridistas se solventará el próximo miércoles 17 de mayo, a la 1:00 de la tarde, en Balaídos, cuando visiten al Celta de Vigo, actual semifinalista de la Liga Europa.
La fecha final se jugará el domingo 21 de mayo, siempre a las 12:00 del mediodía.
Los blancos, que podrían llegar con ventaja tras el encuentro con el equipo de Vigo, visitarán al Málaga; mientras que el club culé cierra su participación en liga frente al Eibar, en el Camp Nou.