Real Madrid y Barcelona se mantienen en el liderazgo de La Liga

 

Real Madrid y Barcelona sumaron hoy sendas goleadas para sostener su vibrante pulso por la cabeza de la Liga española de fútbol.

La vigesimonovena jornada del torneo trajo la victoria inicial del Real Madrid por 3-0 al Alavés y la respuesta del Barcelona con su triunfo 4-1 en campo del Granada. De esta forma, todo quedó igual en la parte alta: los blancos mandan con dos puntos de ventaja sobre los azulgranas y tienen un partido menos.

El Barcelona no se dejó intimidar por el triunfo blanco y resolvió su cita con más tranquilidad ante un Granada dio todas las facilidades y justificó por qué es penúltimo y claro candidato al descenso.

Luis Suárez adelantó al Barcelona a los 44 minutos, aunque el Granada igualó a los 50 minutos por mediación de Boga en su única ocasión de todo el partido.

 

El equipo azulgrana reaccionó con los tantos de Paco Alcácer, Ivan Kakitic y Neymar, quienes completaron un resultado que explicó la diferencia que hay entre un equipo y otro. Y eso que el Barcelona jugó sin Lionel Messi, ausente por sanción.