Cristiano Ronaldo en su peor temporada desde que llegó a la Liga

 

Es bastante evidente que Cristiano Ronaldo está firmando una de las peores temporadas, si no la peor, desde que aterrizara en Madrid en el verano de 2009. La pérdida progresiva de explosividad y velocidad, sumada quizá al desgaste mental de ver que Leo Messi no pisa el freno, ha hecho que el delantero, de 32 años, vea caer sus estadísticas en picado.

Si observamos sus datos en la Liga esta temporada y los comparamos con los de ediciones anteriores, queda patente la regresión de la que hablamos. De cara a puerta, Cristiano está promediando la menor cantidad de goles por partido desde que juega en la competición doméstica española: con sus 19 goles en 22 partidos, baja por primera vez de los 0.9 goles por encuentro (0.86 para ser precisos); en su mejor temporada de cara al gol, la 2014/15, el portugués alcanzó los 1.4 goles por partido.

A pesar de que Ronaldo es el jugador de LaLiga Santander que más remates a puerta realiza, con un total de 101, sólo ha logrado que 46 de ellos vayan entre los tres palos, sus peores datos en Liga. Además, la actual está siendo la temporada que menos disparos está realizado, con 4.6 por encuentro, a pesar de que nunca había bajado de los 5 remates por partido, superando incluso los 7 en su segunda y quinta campaña con el Real Madrid.

Lo que va de Liga se traducen en 0.2 por partido, cuando nunca había bajado de los 0.3. También a la hora de asociarse con sus compañeros con pases en general: en esta campaña, el luso se está apoyando 21 veces por partido en sus compañeros, cifra negativa récord para el jugador, que acostumbra a promediar unos 25 pases por encuentro en sus anteriores temporadas.