EL Real Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentarán este sábado por la fecha 28 de la Liga española. El partido se jugará en el estadio Nuevo San Mamés. Los merengues son líderes de la Liga con dos puntos de ventaja sobre Barcelona y un partido menos.
En Bilbao el técnico Zinedine Zidane podría tener dos bajas en el centro de la defensa. Este jueves el portugués Pepe no saltó al campo y trabajó en el gimnasio, mientras que el francés Raphael Varane sí estuvo en la cancha pero se ejercitó en solitario.
Si se confirman sus ausencias el francés normalmente alinearía al capitán Sergio Ramos junto a Nacho en la zaga.
El Athletic, por su parte, intentará dar continuidad a la espléndida victoria 2-0 del domingo pasado en Anoeta, en el derbi vasco ante la Real Sociedad (6º). Su objetivo es acabar en las posiciones que dan acceso a la Europa League (5º y 6º).
"Queremos seguir con la racha en casa e incluso dar un plus más porque hablamos del Madrid. Tienen grandísimos jugadores y debemos intentar que no estén cómodos y que no puedan desplegar su juego", señaló el miércoles en rueda de prensa el centrocampista Beñat.