El mediocampista colombiano James Rodríguez ha tenido problemas para encontrar un lugar en el Real Madrid bajo las órdenes del técnico Zinedine Zidane, pero no ha renunciado a la esperanza de forzar su entrada al equipo titular.
James permanece en el equipo blanco a pesar de que ha tenido varias ofertas de otros clubes. Y aunque Zidane raramente le da oportunidades -ha sido titular en apenas seis partidos de la liga española esta temporada- cuando entra al campo de juego generalmente aprovecha cada minuto.
En la victoria del sábado 4-1 ante el Eibar el centrocampista ofensivo brilló, al anotar un gol y brindar una asistencia a Karim Benzema. Con ese triunfo, el Madrid recuperó la senda rumbo a la disputa por el título después de algunos traspiés.
"Siempre que me dan oportunidades intento hacer cosas buenas, como pases. Sólo tengo en mente eso", dijo James después del partido. "Quiero estar siempre aquí (en el Madrid). Hay que tener claro que en la vida y en el fútbol tampoco se sabe lo que va a pasar, pero me quiero quedar aquí".
A pesar de sus problemas, el internacional colombiano está convencido de que puede triunfar en el conjunto de la capital española. James firmó por el Real Madrid tras un acuerdo por 80 millones de euros en el verano boreal del 2014 y el diario deportivo madrileño AS ha dicho que quiere extender su contrato, que expira en 2020.
Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, las tres superestrellas del ataque del Madrid, suelen ser titulares cuando están en forma y el mediocampo parece estar asegurado para Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos. Esto deja poco espacio para otros jugadores que aparentemente están siendo poco valorados.
A pesar de su impresionante actuación contra el Eibar, tampoco es seguro que el colombiano de 25 años sea titular el martes por la noche, cuando el Real Madrid visite al Napoli por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida jugada en España, el campeón defensor venció 3-1.