Arturo Vidal: ¿El mejor calificado del Barcelona ante Liverpool?

 

Arturo Vidal se retiró en silencio del estadio de Anfield. En su rostro se exhibía la frustración de no haber podido anotarse en la final de la Champions League. Una vez más, en esta oportunidad con la camiseta de Barcelona, al que muchos apuntan como el mejor jugador en la historia de Chile se quedaba con la ilusión de ganar el certamen más importante de Europa.

Y si bien la prensa española no tuvo piedad con la presentación del elenco culé, ni tampoco con su técnico, Ernesto Valverde, sí salvaron a uno que estuvo presente en Inglaterra: Arturo Vidal. El Rey, quien fue reemplazado a los 73′ por Arthur, sumó reconocimientos por su actuación, principalmente durante el primer tiempo.

El medio Marca lo tildó de “Volcánico”: “Fue el mejor del Barcelona hasta que Valverde le retiró en el 75′. Bajó el nivel en la segunda mitad, porque mantener el de la primera era prácticamente imposible. Fue el único jugador que aguantó de pie las embestidas del Liverpool, ganador de casi todos los duelos en los que estaba inmerso, acorde al partido de pierna fuerte que se estaba jugando. No le gustó el cambio. Sorprendió que Valverde le quitara, por su partido y también porque Rakitic y Busquets tenían amarilla”, dice el sitio.

Sport, por su parte, lo evaluó con un 5: “Salvado”, titulan. “De lo mejor sobre Anfield y el que entendió cómo se debía afrontar este partido. Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido”. Mundo Deportivo también se sumó a los elogios a Vidal: “Probablemente, el jugador que más se acercó a lo que se esperaba de él en un partido de tanta exigencia física y tensión. Su actitud disculpó sus conocidos errores en la entrega. Extrañó su sustitución”.