Mónica Valladares “Llegar a Abriendo Brecha era mi meta”

Mónica Valladares “Llegar a Abriendo Brecha era mi meta”

 

A un año de su llegada al reconocido noticiero Abriendo Brecha en Honduras, la elegante presentadora Mónica Valladares confiesa su admiración por Rodrigo Wong Arévalo y asegura que llegar a sentarse a su lado a sido su meta desde la adolescencia.  

La presentadora de Abriendo Brecha y el Estelar Noticias Canal 10, Mónica Valladares se describe en las cámaras de Liga Deportiva antes que todo como una madre, una esposa, y una amiga honesta y leal. Asimismo nos relata que le gusta ser una empleada ejemplar,  trabajar duro y con responsabilidad. 

¿Cómo llega Mónica Valladares al mundo de la televisión?

Mis primeros pasos en el mundo de la televisión fue a través del entretenimiento, estuve en una revista informativa que se llamaba Buenos Días Honduras con Víctor Manuel Pineda, un muy buen periodista también, uno de mis mentores, aprendí muchísimo de él…

Pero nunca había estado en el mundo de la noticia, hasta que estuve con don Nery Arteaga en Hondured, con el aprendí a no expresar tanto mi opinión porque resultaba un tanto peligroso en los casos, en los que teníamos que tratar sobre temas de narcotráfico, extradiciones, yo solía soltarme demasiado, entonces con el aprendí a moderarme y tener una opinión, no diría yo timorata, pero si guardando un poco la distancia entre el peligro y yo. Creo que fue en ese momento fue cuando don Rodrigo Wong Arévalo me vio en la televisión presentando noticias con don Nery Arteaga.

Creo que es importante empezar desde muy abajo para que podamos aprender de absolutamente todo.

¿Qué significa estar en Abriendo Brecha, uno de los noticieros más influyentes de Honduras?

Yo recuerdo que desde muy pequeñita veía Abriendo Brecha, yo tenía entre 7 y 8 años cuando estaba sentada con mi papa mientras él estaba en la mecedora, leyendo el periódico, y escuchando el editorial de don Rodrigo Wong Arévalo, me parece fascinante ahora que yo lo puedo tener de mi lado izquierdo y escuchar de primera mano, tanto su crítica como las noticias en general, porque tiene una manera tan espectacular de desmenuzar toda esa información para la teleaudiencia.

Rodrigo Wong Arévalo había sido mi meta desde que estoy adolescente diría yo, porque creo y siempre lo he creído, que una mujer puede llegar alcanzar muchísimo, más de lo que en realidad  creemos; entonces, cuando yo miraba a Rodrigo Wong Arévalo yo decía tengo que ser como el, yo tengo que ser una persona así de culta.

Sé que es una persona bastante controversial, pero ahora que yo estoy en el puesto que estoy, puedo entender el porqué.

La producción audiovisual de Liga Deportiva fue realizada en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental Tegucigalpa.    

¿Que opinión te merece la política de Honduras?

La política es una de las ciencias más bellas que hay. Porque podes llevar bienestar a todo un pueblo mediante gestiones políticas, pero la política como el verbo “politiquear” en el arte de inducir a la gente a hacer algo, a mí nunca me ha parecido.

A mí me parece que un político no es aquel que se para en una palestra, da un discurso, luego de baja y no hace nada. Yo prefiero un político que no pertenezca a ningún partido y que simplemente la gente lo escoja porque conoce de sus acciones en su trabajo y familia.

No sé si me molesta o me da risa cuando yo veo que la mayoría de los diputados, y yo no tengo nada en contra de la gente que está bien económicamente, pero me parece irrisorio ver que todos los candidatos que conocemos hasta el momento, andan unos carrazos, que mis respetos. Entonces eso, solo me dice a mí, que las cúpulas de los Partidos, se pasan los cargos de manera jerárquica y eso a mí no me parece.

Por eso en estos momentos que ha venido la MACCIH a querer regular el financiamiento de las campañas políticas, yo estoy contenta, porque me parece que todo mundo va a tener una oportunidad en la política.

 

Define algunos políticos... 

Juan Orlando Hernández: Es un estratega

Manuel Zelaya: Un hombre del pueblo

Xiomara Castro: Un buen apoyo para su esposo

Luis Zelaya: Un outsider político para trabajar el área de la educación y prevenir la inseguridad.

Salvador Nasrralla: (Sonríe) Persistente

Nasry Tito Asfura: El mejor alcalde que he conocido para la capital

Los nuevos jóvenes en política: No podes darle a tu país, menos que un título, si vas a entrar en política. Y si estamos hablando específicamente de las diputaciones, hay que tener conocimiento en derecho.

Personalmente yo no puedo llegar al Congreso Nacional si no hay un título que ofrecer, veo muchas personas que están dentro del entretenimiento y que por la proyección sienten que tienen la capacidad para ganar votos, la cual es cierto, no es un falacia, pero no es todo lo que importa. Si no es lo que uno puede hacer por aquellos que votaron por nosotros.