Rolando Palacios, Corriendo por la gloria

Ganador de históricas medallas que han resaltado a Honduras en el atletismo. Rolando Palacios es un velocista olímpico especializado en los 100 y 200 metros planos.

Originario de la comunidad de Sambo Creek, desde el 2005 emprendió su viaje a Tegucigalpa, tras una prueba futbolística que únicamente evidencio la velocidad y el verdadero talento que  Rolando escondía y que dejo incrustado con nuevos sueños en la pista. A partir de esa fecha, nace un nuevo representante del país que se posiciona como triunfador en importantes competiciones mundiales donde ha logrado obtener metales de oro, plata, bronce, más históricas representaciones de Honduras en el atletismo internacional.

Una de sus competiciones con mayor auge surge en 2014,  es ahí donde su carrera como deportista reverdeció ante los ojos del mundo en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz donde logra ganar oro en la modalidad de los 100 metros planos.

Ahora, con un 2015, poco alentador para Rolando Palacios en competiciones como los Juegos Panamericanos de Toronto, el campeonato de NACAC y el Mundial de Atletismo en Beijing donde no ha logrado obtener éxitos totales, su esperanza no se marchita, pues asegura seguir trabajando para obtener nuevos logros y levantarse de las caídas en la carrera de su vida.

Rolando asegura que pese al poco apoyo que se proporciona a los deportes nacionales, el sigue trabajando, para lograr un cambio y siempre representar con orgullo su país cinco estrellas. Entre esos logros, dentro de su calendario están llegar hasta Brasil en los Juegos de Rio 2016 y recobrar la esperanza de “si se puede” con esfuerzo, disciplina y dedicación.

Con 28 años de edad y con una década de trayectoria en el atletismo, los sueños de Rolando continúan, ahora su mayor reto a largo plazo es consolidar una fundación que ayude a sobresalir a cientos de jóvenes talentos y poder levantar la imagen de Honduras.