La consejera representante del Partido Liberal y titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall dio su último discurso este 11 de septiembre ante el traspaso de la presidencia del organismo electoral al consejero representante del Partido Nacional, Kelvin Aguirre.
“Este CNE no es el antiguo TSE, este CNE está del lado de la ciudadanía; estamos aquí para garantizar el ejercicio pleno, limpio de sus derechos políticos. Ustedes son nuestra razón de ser”, expresó.
Además, aseguró que en las elecciones generales no habrá entregas de credenciales anónimas y sostuvo que logró la inscripción de 15 candidaturas presidenciales.
“Hemos demostrado con actos, no con palabras vacías, nuestro compromiso por velar por el proceso electoral, por defender el recién creado CNE; de defender lo que implica el proceso con la verdad, sin ocultar nada porque el silencio nunca será la solución”, añadió.
En enero de 2019, el Congreso Nacional, mediante decreto 2-2019 creó el CNE y extinguió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras las cuestionadas elecciones de 2017 en las que se logró reelegir al gobernante Juan Hernández.