El ex alcalde de Tegucigalpa por el Partido Liberal, Roberto “El Pelón" Acosta fue acribillado este jueves a inmediaciones de su residencia ubicada en la Colonia Miraflores.
Roberto Acosta fue interceptado por sujetos desconocidos quienes abrieron fuego en contra de su persona hasta quitarle la vida, mientras conducía una camioneta color negro.
Las autoridades policiales y de investigación se hicieron presentes en el lugar de la escena para realizar los procedimientos respectivos al levantamiento del cadáver y de la misma forma manifestaron que harán las pesquisas de las investigaciones.
Se maneja que los sicarios huyeron supuestamente en un taxi con rumbo desconocido; cabe señalar, que en la zona no existen cámaras de seguridad que den indicios en el momento del hecho para conocer a los actores materiales del ex alcalde de la capital.
REACCCIONES...
El presidente del Comité Central del Partido Liberal (CCPL), Luis Zelaya Medrano lamentó el crimen atroz en contra de un correligionario y llamó a las autoridades competentes para que se hagan las investigaciones respectivas para esclarecer el crimen.
De igual manera la periodista y diputada Waldina Paz, acudió a la escena y consternada manifestó con voz quebrantada que Acosta fue su jefe y muy querido…”Siempre me decía ¿Qué vamos hacer por el Partido Liberal? Quedamos de organizar una reunión con los viejos liberales.
Acosta, era perteneciente al Partido Liberal, y fue alcalde de Tegucigalpa en el período 1994 -1998. La cúpula política está de luto ante la ola de criminalidad que azota y afecta a la población hondureña, esta vez le toco al reconocido “Pelón” Acosta.