Tras conocer la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que oficializo la tarde del domingo la reelección presidencial del candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernández, los seguidores de la Alianza Opositora, procedieron a tomarse varias vías en las principales ciudades del país.
La violenta crisis tras los comicios en Honduras ya deja 16 personas muertas.
La Secretaría de Seguridad reporta el saqueo en dos postas de Agua Blanca Sur en El Progreso, Yoro y en Dos Caminos, Villanueva, Cortés.
Pequeños grupos de jóvenes enmascarados han protagonizado la mañana de este lunes algunas tomas de vías en la capital, donde la presencia militar ha permitido liberar la calzada.
Las reacciones de los líderes politicos de la oposición no se han hecho esperar, el ex presidente de Honduras y coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales llamó a manifestarse en las calles a sus seguidores tras denuncias de fraude electoral al candidato Salvador Nasralla.
El pueblo debe sostener las movilizaciones en esta lucha, este proceso electoral dice OEA debe repetirse . https://t.co/BoslEWLKiT
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) 18 de diciembre de 2017
¡BOMBAZO! Captan al presidente @manuelzr recorriendo las movilizaciones en Tegucigalpa, Honduras. pic.twitter.com/2lM3ihEtDl
— Noti Bomba (@notibomba) 18 de diciembre de 2017
El actual presidente, Juan Orlando Hernández, fue declarado ganador por 1.5%, pero los analistas citan evidencia de sofisticado fraude informático. El candidato de la oposición, Salvador Nasralla, viajó a Washington DC para asistir el lunes a reuniones con la OEA y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.