Rosa Elena de Lobo es investigada por desvió de 100 millones de lempiras

 

La Unidad Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público abrió una nueva línea de investigación contra la ex primera dama Rosa Elena de Lobo.

Esto, con el objetivo de dar con el paradero de unos 100 millones de lempiras que fueron asignados a su despacho en 2013. Entre los fondos a investigar, se encuentran donativos hechos por el Gobierno de Taiwán.

Esta no es la primera línea de investigación que involucra a la ex primera dama, ya que también está siendo investigada por el supuesto desvío de 6.9 millones de lempiras del programa Uniformando y Calzando a los Niños de Honduras, y la presunta sustracción de 12 millones de lempiras que se habían asignado a su despacho en Casa Presidencial.

Por estas irregularidades, se le estaría acusando por malversación de caudales públicos y por apropiación indebida; delito contra el patrimonio que tiene como objetivo el lucro.

“No se me ha llamado, ni nada por el estilo, pero hemos decidido con mi abogado apersonarnos para saber cuál es el problema, cuáles son las acusaciones y así responder porque yo no le debo nada a nadie, ni me he quedado con nada. Estoy aquí en mi condición de hondureña y ex primera dama, algo que yo respeto mucho” aclaró Rosa Elena de Lobo, al dirigirse a los medios de comunicación.

Su abogado Julio César Ramírez aclaró que ella está dispuesta a cualquier tipo de investigación porque no hay nada que ocultar.