Manuel Zelaya “deja en libertad” a Salvador Nasralla

 

El ex presidente Manuel Zelaya Rosales compartió en sus redes sociales una carta en la que asevera que voceros de la OEA están presionando al presidenciable Salvador Nasralla para que se desvincule de él.

Según el analista Carlos Javier Estrada, la carta de “Mel” Zelaya “es una redacción propia de la Alta Política, busca a toda costa ser clara, y honesta. Muy pedagógico, expresa una preocupación, pero siempre ofreciendo la solución dentro lo factible, sin perderse en lo metafísico del discurso. En toda alianza la lealtad lo es todo, lealtad al pueblo, como lealtad a sus compañeros inmediatos, justamente a pocas horas del gran Paro Nacional para pedir y exigir que se haga justicia electoral a favor de Salvador Nasralla. En este caso el coordinador de la Alianza se dirige al soberano para que debatan en sus respectivas bases y plataformas la situación de injerencias e infiltrados, que pretende dividirnos nuevamente como Nación. Deja claro cuál es el objetivo de nuestra lucha y libera al candidato de la ALIANZA esperando que este también tenga la mínima decencia de estar a la altura de las circunstancias, para que pueda ver a la cara a sus votantes y simpatizantes, que dan el pecho y la espalda por él, así como pueda llevar en su conciencia las muertes en este proceso, antes de tomar una decisión.”

“Mel probó la tesis del Golpe de Estado, no era por una "reelección", era porque estaba muy cerca del pueblo y muy lejos de Estados Unidos. Si ponen a Salvador de presidente, la lucha seguirá, porque las transformaciones no se ruegan”, aseguró Estrada. También dejó claro que “La carta tiene la intención de darle la palabra al pueblo. Lo otro es, que la carta tiene el objetivo de transparentar el problema interno.”

A esta carta, respondió Salvador Nasralla diciendo que coincide con Zelaya cuando asegura que “hemos ganado democráticamente en las urnas”, y les toca defender el triunfo, para que el pueblo hondureño haga prevalecer su voluntad. Reconoció que la victoria no habría sido posible sin la visión de Manuel Zelaya y la estructura nacional del Partido Libertad y Refundación. Agradeció al Partido PINU-SD por su participación en la Alianza contra la Dictadura.

Nasralla aclaró que “como presidente seré yo la persona que estará a cargo de las riendas de Honduras, y que será mi convicción de demócrata abanderado de la anticorrupción la que velará por los intereses del pueblo hondureño que me eligió y la que distinguirá mi presidencia.”

Reiteró que se va a rodear de los mejores hondureños y hondureñas para no fallarle a la patria y cumplir las promesas de mi campaña. También aprovechó para hacer un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión Europea en Honduras y a la Embajada de Estados Unidos en Honduras para que exijan al TSE dar total cumplimiento a las medidas que ellos y la Alianza han propuesto.

Seguidores y autoridades de la Alianza de Oposición contra la Dictadura tienen reacciones encontradas respecto a la misiva de Zelaya Rosales, pero todos esperan que esta decisión sea acertada y encamine a un desenlace que beneficie, no solo a la Alianza, sino al pueblo hondureño en general.