Extienden prohibición de armas en Honduras

Extienden prohibición de armas en Honduras
 
 
Se extendió la prohibición de portar armas en Honduras hasta el 1 de enero de 2018 por medio de un decreto ejecutivo. 
Venció la medida preliminar que fue ordenada el 23 de noviembre para garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones generales celebradas el  26 del mismo mes, pero el plazo ha sido extendido, ya que continúa la espera de la declaratoria oficial del ganador de los comicios.
La medida se aplica aunque las armas estén registradas o exista un permiso para su portación, según lo estipulado en el decreto que señala:
 
Artículo 1.-Ampliar, durante el período comprendido entre el viernes ocho (08) de diciembre del 2017 al lunes 1 de enero del 2018.
 
La prohibición es de portar cualquier arma de fuego, municiones, explosivos y otros similares, tanto en lugares públicos como el transporte al servicio de la ciudadanía.
 
El Decreto Ejecutivo No. PCM -75-2017 publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” de fecha 21 de noviembre de 2017 pretende garantizar la paz, la convivencia, la seguridad ciudadana, así como la integridad física de las personas y sus propiedades.
 
Los cuerpos de Defensa y Seguridad del Estado y las empresas mercantiles que para el funcionamiento de su actividad comercial requieren los servicios de seguridad privada quedan fuera de este decreto, ellos si pueden portar el arma que les permita ejercer sus labores de seguridad.