Deportistas que lograron una curul en el Congreso Nacional

 

Seis fueron los deportistas que buscaron un puesto en el Congreso Nacional, pero solo 4 de ellos lograron una curul.

1. Wilmer Neal Velásquez: Candidato por el Partido Nacional. “El matador”, con 220896 marcas a su favor obtuvo el tercer puesto de los 23 posibles para los candidatos de Francisco Morazán. Este será su segundo período consecutivo.

2. Jaime Villegas:  Candidato por el Partido Nacional. Logró su candidatura en el departamento de Cortés con 127731 a su favor, el ex seleccionado nacional logró el cuarto lugar en su departamento.
 
3. Gilberto Yearwood: Candidato por el Partido Nacional. El ahora entrenador y ex jugador a nivel nacional e internacional, además de mundialista en España 82, buscó su curul por el departamento de Cortés y lo logró, con 127657 marcas en su favor ocupa el sexto lugar de dicho departamento.
 
4. Osman Chávez: Candidato por el Partido Anticorrupción. El ex defensa central del Club Deportivo Social Vida,  Platense y ex seleccionado nacional, se postuló por el departamento de Cortés y logró el lugar número diecinueve con un total de 17686 marcas.
 
2 deportistas quedaron lejos de lograr su objetivo:
 
1. Ana Joselina Fortín: La reconocida nadadora hondureña no logró una curul en el Congreso Nacional, con 207363 marcas, la candidata por el Partido Nacional quedó en el lugar número cincuenta de los postulados por Francisco Morazán.
 
2. Christian Santamaría: El ex seleccionado nacional se postuló con el Partido Liberal por el departamento de Atlántida, con 25856 marcas no logró su segundo período en el Congreso, quedando en el lugar número dieciséis en su departamento.
 
Varios son los deportistas que luego de abandonar su disciplina buscan un puesto en la política, pero no todos tienen el apoyo para lograrlo.