Salvador Nasralla: "No reconoceremos datos tramposos del TSE"

Salvador Nasralla: "No reconoceremos datos tramposos del TSE"

 

Con una ventaja de 22,677 votos equivalente al 0.78% de los resultados electorales hasta las 03:00 am de este jueves 30 de noviembre, el Presidente de Honduras y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández rebasó a su contrincante de la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla quién en los primeros informes tras las elecciones del domingo punteaba con un amplio margen de alrededor el 5% el conteo de votos. 

En medio de la incertidumbre y bajo la mirada de la comunidad internacional, el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson aseguró que los resultados oficiales se darán a conocer al pueblo hondureño hasta que se contabilice hasta la última papeleta presidencial. Sin embargo, en las últimas horas, el propio representante del TSE acepto una caída del sistema, situación que abre aún más la puerta a  las críticas y denuncias de fraude a favor del partido de gobierno que busca gobernar 4 años más. 

Matamoros Batson defiende la transparencia con la que está trabajando el Tribunal Supremo Electoral asegurando: 

“Cuando el sistema no estaba funcionando no había posibilidad de que ingresara ninguna información, es un tema técnico, además los partidos tienen las actas y la decisión de poner un servidor a cada partido y que tuvieran las actas nos garantiza que nada se ha modificado”

En un panorama entre movilizaciones de activistas de ambos partidos políticos que han salido a las calles de Tegucigalpa y Comayagüela; Salvador Nasralla en conferencia de prensa la noche del miércoles aseguro que no reconocerá datos tramposos del TSE a través de un “robo monumental” denuncio varias irregularidades dentro del proceso datos.

Dijo que los resultados en poder de la Alianza, con el 91 por ciento de las actas, establecen 1 millón 415 mil 142 votos para ellos, 471 mil 366 marcas para el PL y el Partido Nacional suma 1 millón 396 mil 558 sufragios. “Estos resultados en el caso del Partido Nacional ya incluyen los votos comprados, los votos que se llevó a la gente a cambio de comida, o sea que nosotros ya vencimos el fraude”, apostilló.

Concluyó que “el Tribunal Supremo Electoral, transcurridas 96 horas del proceso electoral, manipula descaradamente las maletas electorales. Las actas, los cuadernillos, el sistema de transmisión y toda la documentación, por lo que no reconocemos los resultados del sistema tramposo del Tribunal Supremo Electoral”.