El candidato de la Alianza de Oposición se proclamó por segunda vez en la noche como el ganador de las elecciones generales de Honduras.
Nasralla en una conferencia de prensa a las 12:00 de la noche dijo que los resultados que están llevando ellos mismos ganan las elecciones por una diferencia del cuatro por ciento.
?? Honduras tiene nuevo presidente: @SalvadorAlianza ♥️ ¡Felicidades Honduras! #SalvadorPresidente pic.twitter.com/Y2YBXvGz6Q
— Xiomara Zelaya (@pichuzelaya) 27 de noviembre de 2017
“Es la primera vez en la historia que el Tribunal Supremo Electoral no da los resultados, pero nosotros tenemos nuestro propio centro de cómputo y dice que con el 68.4 por ciento de las actas, que son 4 millones 259 mil 107 de los 6 millones que dijo el Tribunal que podían votar, ya están las actas”, dijo Nasralla.
Agregó que “de eso representa el 68.4 por ciento de las actas, que es 45.4 por ciento que tengo, contra 40.6 que tiene el actual presidente, es una diferencia de 4.8 por ciento, que representa 106 mil votos de diferencia”.
Nasralla explicó que hace dos horas dijo que tenía una diferencia de 30 mil votos y que en el transcurso de las horas y media pasaron a 106 mil.
“En vista que esa tendencia no cambia, les puedo decir que yo soy el nuevo presidente de Honduras. Quiero agradecer a los que defendieron el voto”, declaró.
Nasralla invitó a todos sus seguidores que vengan a Tegucigalpa porque quiere celebrar el lunes su triunfo presidencial.