El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se declaró ganador de las elecciones generales la noche de este domingo, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aún no emite una declaratoria oficial de resultados.
Reunidos en un hotel capitalino, la dirigencia nacionalista encabezados por su máximo líder, Juan Orlando Hernández, abrazó el triunfo en los comicios generales de este día.
Las encuestas de salida de Las encuestadoras de @paradigma y @Canal6Honduras nos dan una ventaja de 10 puntos! A cuidar las urnas y a cuidar la #VictoriaJOH !! pic.twitter.com/ysC2dQMSvT
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 27 de noviembre de 2017
La Primera Dama, Ana García de Hernández, comenzó la intervención dándole gracia a Dios por los resultados obtenidos.
Seguidamente, el gobernante Hernández afirmó: “Gracias de todo corazón, gracias al Señor nuestro Creador por esta extraordinaria experiencia. Gracias a los miles y miles de hondureños que fueron a votar hoy y que dijeron presente”.
“Mi compromiso es permanente, mi gratitud es eterna y quiero mandarles un fuerte aplaudo caluroso a esos hombres y mujeres que están defendiendo allá hasta el último voto de alcaldes y diputados”, manifestó.
Agregó que “el Tribunal oficialmente va a decir lo que tiene que decir. Estoy contento, alegre porque he estado viendo las encuestas de boca de urna de Ingeniería Gerencial con Televicentro, la del consultor Chano Rivera, TSI, la otra de Paradigma, otra con Canal 6 y una enorme cantidad de encuestas de boca de urna y procesamiento en tiempo real cuando van saliendo las actas que nosotros tenemos”.
Remarcó que “el recuento es más que claro y contundente, ganamos esta elección, así lo dicen las encuestas y así lo dicen también los resultados que tenemos en el cómputo de nuestras actas”.
Hernández llamó a sus simpatizantes a defender el recuento que aún queda en las Mesas Electorales Receptoras (MER). “La tendencia es más que clara y yo quiero agradecerle al pueblo hondureño por permitirle servirles cuatro años más para entregarnos en alma, vida y corazón para que este pueblo de el gran salto que tiene que dar y que estoy seguro nos va a posicionar como un país diferente”.
Concluyó que “las elecciones están terminando, después seguimos siempre los mismos hondureños aquí, tenemos que vernos como hermanos, como debe ser, ya las diferencias de orden político deben quedar en un segundo plano y construir la patria grande que se llama Honduras”.