Elecciones Generales en Honduras

 

Nunca antes en la historia política del país se contó con una presencia tan amplia de participantes a cargos de elección popular. Estos son los partidos políticos inscritos para las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo este 26 de noviembre.

1. Partido Nacional (PN)

2. Partido Libertad y Refundación (Libre)

3. Partido Liberal (PL)

4. Partido Anticorrupción (PAC)

5. Democracia Cristiana (DC)

6. Unificación Democrática (UD)

7 Partido Innovación y Unidad – Social Demócrata (PINU)

8. Partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper)

9. Alianza Patriótica Hondureña (Alianza).

Así será la papeleta a nivel presidencial

Las elecciones presidenciales en Honduras son este domingo 26 de noviembre, escenario en el cual se presentan 9 candidatos que aspiran a ocupar el puesto por los siguientes cuatro años.

En estos comicios también se seleccionarán a tres vicepresidentes, 128 diputados con sus suplentes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y autoridades de 298 municipios en 18 departamentos.

Tres de estos candidatos tuvieron participación en las pasadas elecciones: Salvador Nasralla candidato por La Alianza de Oposición, Romeo Vázquez Velázquez candidato por el partido FAPER y  el actual presidente Juan Orlando Hernández Alvarado quien  fue el ganador de esos comicios.

Además, en la papeleta vuelve a figurar otra mujer siendo esta vez la ex diputada por partido Anti Corrupción, Marlene Alvarenga ahora presidente de ese instituto político.

 

Costo Electoral

Al menos 2,100 millones de lempiras necesitará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para financiar las elecciones internas y generales de 2017.

El TSE ha requerido de unos 317 millones de lempiras para poder hacer frente a las elecciones internas y generales.

Estos datos fueron calculados en base a que se escribieron 9 partidos políticos para participar en este proceso electoral, por ende se debe pagar impresión de más papeletas, transporte y capacitación de personal, entre otros.