RESUMEN: Las noticias más relevantes en Honduras

RESUMEN: Las noticias más relevantes en Honduras

 

Breve informativo de las noticias más relevantes de Honduras 

Entra en vigencia desarme general en Honduras 

En el marco del proceso de comicios electorales que se realizaran este domingo en Honduras, este jueves entro en vigencia el desarme general en Honduras a través de un decreto ejecutivo que prohíbe la portación de armas  hasta el próximo 30 de noviembre.

La medida se adopta para el “mantenimiento de la paz, así como acción de prevención y persecución ejecutada por los entes que conforman el sector de justicia y seguridad del Estado”.

Aprueban asueto a empleados públicos

El Gobierno de Honduras decidió dar asueto a los empleados del sector público, este lunes 27 de Noviembre de 2017 a raíz de los procesos electorales que se llevarán a cabo este fin de semana.

Llegan a San Pedro Sula 3,112 maletas electorales

El Tribunal Supremo Electoral traslado desde Tegucigalpa hasta San Pedro Sula vía terrestre 3,112 maletas electorales; el material fue descargado en el Gimnasio Olímpico de la ciudad industrial, entorno al plan de las fuerzas armadas de Honduras.

Cada maleta contiene de 300 a 400 papeletas correspondientes a los 3 niveles electivos.

Aseguran bienes a esposas de ex directivos de Colegio de Abogados

Bienes inmuebles han sido asegurados al ex presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía, quien fue remitido este miércoles a la prisión tras ser acusado por un desfalco millonario.

El aseguramiento de los bienes se efectuó bajo la coordinación Oficina y la Agencia Técnica de Investigación  Criminal (ATIC) y entre ellos se encuentran vehículos, viviendas, terrenos,  cuatro sociedades mercantiles, entre éstas el Bufete Mejía- Cambar, ubicado en la Torre 1 del Centro Comercial Metrópolis, en la capital hondureña. Entre las esposas que se encuentran aseguradas con bienes se encuentra Rosibel Mendieta esposa de Josué Argeñal, Sybil León esposa de Oscar García y Yolany Cambar esposa de Olvin Mejía.

 Los bienes pasaron a posesión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Los fiscales del Ministerio Público y los agentes de la ATIC, secuestraron desde ayer documentos encontrados en el bufete y en la vivienda de la colonia Loma Linda.

Presidente JOH cierra el Centro Penal de Santa Bárbara

Los santabarbarenses celebraron hoy la clausura oficial del Centro Penal, que llegó a albergar a 573 privados de libertad y se convirtió en un peligro para la población porque desde su interior se generaban actos delictivos.

El presidente Juan Orlando Hernández realizó este jueves un recorrido por las instalaciones del centro penitenciario, que ayer cerró sus puertas definitivamente con el traslado de los últimos 202 reos a las cárceles de Támara (Francisco Morazán), Gracias (Lempira) e Ilama (Santa Bárbara).

El cierre del centro penal de Santa Bárbara es parte de toda la estrategia de seguridad que ejecuta el Gobierno del presidente Hernández para devolver la paz y la tranquilidad a los hondureños, que también incluye la construcción del nuevo sistema penitenciario.