¿Qué prometen los candidatos presidenciales en Honduras?

¿Qué prometen los candidatos presidenciales en Honduras?

 

A 4 días se encuentra Honduras de celebrar las elecciones generales. Este 26 de noviembre los hondureños darán paso a un nuevo presidente o permitirán 4 años más de Juan Orlando Hernández.

Para tener más claro tu voto, te presentamos las propuestas presidenciales de cada candidato.

Salvador Nasralla - Partido Alianza Opositora

El candidato presidencial por La Alianza Opositora tiene 64 años y es graduado en Ingeniería Civil e Industrial, cuenta con una maestría en Administración de Empresas.

30 años en la televisión hondureña le ha dado el apodo de “El señor de la televisión” quién inició sus pasos en la política desde 2011 fundando el Partido Anticorrupción.

El 20 de mayo de 2017, Salvador Nasralla fue presentado como el candidato oficial de la Alianza. Y su propuesta presidencial como puntos fuertes tiene los siguientes: Agua y saneamiento, cultura y arte, deporte, educación, infraestructura, medio ambiente y energía, modelo económico alternativo, poblaciones vulnerables, refundación y lucha contra la corrupción, relaciones internacionales, salud, sector agroforestal, seguridad ciudadana y vivienda.

Juan Orlando Hernández - Partido Nacional

“El indómito” realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, graduado en ciencias jurídicas y sociales, abogado y notario, cuenta con una maestría en administración pública con énfasis legislativa la cual obtuvo en Estados Unidos; el candidato presidencial por el Partido Nacional busca ser reelecto y terminar su actual gestión en estos próximos 4 años, que inició en enero del 2014. Su propuesta presidencial tiene 7 pilares y son: Acceso al crédito, educación y salud, estabilidad y confianza en el país, Honduras como plataforma logística, innovación para crecer, seguridad y defensa, transparencia y rendición de cuentas

Luis Zelaya - Partido Liberal

El Ingeniero Luis Zelaya, exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), nació en Tegucigalpa y tiene 50 años. Fue en el año 2016 cuando decidió lanzarse como aspirante presidencial con el movimiento “Por Honduras, Por Nosotros” resultó ganador de las elecciones internas y es el candidato presidencial por el Partido Liberal.

Su propuesta presidencial esta basada en 5 puntos: Educación, salud y protección social, gobierno eficiente y tecnológico, reactivación económica para la generación de empleo, reconstrucción del estado de derecho y la institucionalidad y seguridad humana.

José Alfonso Diaz Narváez - Partido Unificación Democrática

Nacido en El Progreso, Yoro, con 35 años es Ingeniero Civil y candidato presidencial por la Unificación Democrática, su propuesta presidencial se centra en la economía y plantea realizar alianza económica con la Republica Popular de China (continental), la alianza con otros bloques económicos y la alianza con gobierno amigos.

Eliseo Vallecillo Reyes - Partido Vamos

De la mano de Augusto Cruz Asensio, con 63 años Eliseo Vallecillo Reyes es el candidato del Partido Vamos. También formó parte del Partido Demócrata Cristiano. Su política se centra en impulsar el desarrollo integral de Honduras, promover el estudio y conocimiento de la Doctrina Social Cristiana y promover la participación de los hondureños en las actividades fundamentales para la vida nacional.

Lucas Evangelisto Aguilera Pineda - Partido Democráta Cristiano

Nacido en la aldea de El Ocotillo, municipio de El Corpus, en el departamento de Choluteca, nació el 22 de abril de 1958. Con 69 años es el candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano promete en su gobierno crear una política nacional de empleo dirigida al sector privado que se encargará de crear oportunidades para los hondureños, su gobierno apunta a la creación de megaproyectos para reducir el subdesarrollo del país, los derechos humanos, el acceso a la justicia y el rescate de plan de nación son otros de sus puntos.

Romeo Vásquez Velásquez - Partido Alianza Patriótica

Es un político y ex militar hondureño, ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras nació en 1957 en la ciudad de Siguatepeque y es el candidato presidencial por la Alianza Patriótica, el pilar mas fuerte de su propuesta presidencial es capacitar al magisterio nacional para mejorar la calidad de la educación, impulsar la educación técnica, cívica y productiva.

Isaías Fonseca Aguilar - Partido Frente Amplío

El candidato más joven de la historia de Honduras, a sus 30 años aspira a la presidencia por el movimiento Frente Amplio. Nació en 1987 y se graduó de arquitecto en la Universidad José Cecilio del Valle en Tegucigalpa. Su propuesta se basa en un desarme general es decir que los civiles no deben portar armas.