Tras dos años de calvario, el joven universitario Kevin Solórzano ha sido declarado culpable por el homicidio contra el ex fiscal Edwin Eguigure. La sentencia aun no ha sido pronunciada, sin embargo oscila entre 33 y 50 años de cárcel.
La decisión del Tribunal de Justicia considero como única prueba válida el testimonio de la esposa y fiscal del Ministerio Publico, María Auxiliadora Sierra, ya que fue la única presente en la escena del crimen.
La fiscalía solicitó al Tribunal de Justicia durante la audiencia final que duró tres horas, una pena de 20 a 30 años de prisión contra Kevin Solórzano por el asesinato de Edwin Eguigure y una pena de 13 a 20 años por el delito de tentativa de homicidio contra la fiscal María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.
La muerte de Edwin Eguigure se registró el 11 de noviembre de 2014. El ex fiscal recibió 40 puñaladas y dos disparos en la cabeza frente a su esposa y sus hijos en la aldea El Chimbo de Santa Lucia.
El caso Kevin se convierte en tendencia mundial a través de las redes sociales.
Consternado el abogado defensor de Kevin Solórzano, tras conocer que su defendido fue declarado culpable esta noche.
— Radio América HN (@radioamericahn) 9 de febrero de 2017
Vídeo Estela Rovelo pic.twitter.com/BwqY7VhIDm
Mi solidaridad con la familia de Kevin. Mucha fuerza. En esta ocasión la justicia no fue más que la conveniencia del más fuerte!
— Carlos Montoya (@CarlosOMontoya) 9 de febrero de 2017
En los testimonios que leyó el juez dicen que Kevin no mató a nadie, que fue el que andaba con él y ese dónde está? ¿Por qué asesinato? https://t.co/SnjFSqKhwT
— Beatriz Valle (@BeaValleM) 9 de febrero de 2017