6 personas fallecieron durante el ensayo de la vacuna Pfizer/BioNTech

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) informó mediante  documentos publicados este martes que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Sin embargo, la misma aclaró que estos eventos no tuvieron relación alguna con la aplicación de la vacuna.

La  FDA, indicó que cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna  y tenían más de 55 años; uno de ellos experimentó un paro cardíaco 62 días después de la segunda dosis de la vacuna y murió 3 días después, mientras que el otro falleció de arteriosclerosis 3 días después de la primera dosis.

Asimismo, señalan que los datos disponibles no indican un riesgo de enfermedad potenciada por la vacuna, al contrario, sugieren su eficacia contra la enfermedad dentro del período de seguimiento.

Este viernes, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 de los laboratorios Pfizer/BioNTech, esto sucedió luego de que un comité  de expertos de la FDA recomendará el uso de la misma para comenzar aplicarla a millones de estadounidenses.