Rosa Elena de Lobo es capturada por corrupción

Rosa Elena de Lobo es capturada por corrupción

 

La mañana de este miércoles, fue capturada la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La captura se hizo en base a una investigación por los equipos integrados de investigación y persecución penal de MACCIH-OEA (Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras) y UFECIC (Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público).

A Bonilla de Lobo se le acusa del delito de malversación de caudales públicos por apropiación.

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Anticorrupción (CAN), explicó cuando presentó la denuncia que el 22 de enero del 2014 (cinco días antes de finalizado el mandato del expresidente Porfirio Lobo) "la exprimera dama se habría presentado en las oficinas principales de una institución financiera con el objetivo de retirar la totalidad de los fondos que se encontraban en una cuenta de cheque a nombre de Casa Presidencial, despacho de la Primera Dama, constantándose que el retiro fue en su total por 12.272.000 con 51 lempiras (aproximadamente 520.000 dólares). Depositando ese valor a su cuenta de cheques personal en ese mismo momento".