Alarma en Houston por el desbordamiento de represa Addicks

Alarma en Houston por el desbordamiento de represa Addicks

 

El noroeste del área metropolitana de Houston experimenta por primera vez inundaciones debido al desbordamiento de la represa de Addicks.

La represa de Addicks está liberando agua de manera descontrolada, agravando la situación de extensas zonas del área metropolitana de Houston, que sigue recibiendo copiosas lluvias por el paso de Harvey. El Centro de Convenciones de Houston ha recibido casi 10,000 personas, doblando el número de camas que las autoridades habían preparado para dar cabida a los refugiados. Harvey ya rompió todos los récords de lluvia acumulada en territorio continental de EEUU.

El presidente Donald Trump está ya reunido con las autoridades de Texas, que le están informando de la situación actual tras el paso de Harvey, que llegó la pasada semana como huracán de categoría 4.

Trump, que calificó lo sucedido como algo "gigantesco", afirmó que "queremos hacerlo mejor que nunca", en relación a las labores de reconstrucción y sostuvo que, cuando se vuelva la vista dentro de cinco o diez años, se afirme: "Esta es la manera de hacerlo".

El presidente agradeció el trabajo realizado por el gobernador Abbott, pero indicó que "no vamos a felicitarnos entre nosotros hasta que todo esté hecho". Sin embargo, dejó claro que su labor había sido "increíble".