ACTUALIZACIÓN Aumenta a 13 muertos y más de cien víctimas cifras del ataque terrorista en Barcelona

Ataque terrorista en Barcelona deja más de 30 personas heridas y al menos dos muertos

 

Una camioneta arremetió el jueves contra una multitud en la zona turística de Ramblas en Barcelona dejando un saldo de al menos 13 muertos y más de cien heridos. La cifra ha ido en aumento constante según los reportes de la policía. 

El Estado Islámico se adjudico la responsabilidad del atentado terrorista. 

Una camioneta blanca que iba a gran velocidad chocó contra un grupo de peatones y luego el chofer y un acompañante salieron del vehículo y se dieron a la fuga.

La policía de Cataluña confirmó el arresto dos personas en relación al ataque en la popular zona turística de la ciudad española, pero dijo que ninguna de ellas era el conductor de la furgoneta.

 

El mayor de los Mossos D'Esquadra (Policía Autónoma de Cataluña) Josep Lluís Trapero, reconstruyó hechos indicando que los hechos ocurrieron a las 16:50 hora local. Dijo que la furgoneta circulaba a una velocidad importante, que al llegar delante del Teatro del Liceu, el conductor ha escapado y testigos alertaron a la Policía y a los servicios de emergencia dando una descripción del individuo.

El primer ministro de España, Mariano Rajoy, escribió en su cuenta de Twitter que la prioridad en estos momentos es atender a los heridos.