Rafa Nadal gana el US Open

 

Rafa Nadal hizo historia este domingo con la conquista de su cuarto título del US Open y su decimonoveno Grand Slam tras un agónico partido ante Daniil Medvedev, a quien batió en cinco sets. Un hito del que se hacen eco la mayoría de los medios mundiales, que recogen el éxito de Nadal en el último Grand Slam de la temporada 2019.

AS: La portada impresa de nuestro diario está dedicada a la victoria de Nadal con el titular "¡Apoteósico!" junto al texto "Nadal conquista su decimonoveno Grand Slam tras ganar el US Open a un increíble Medvedev (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4) y se queda a uno de Federer". Además, recogemos los 19 Grand Slam ganados por el tenista balear. La foto es para Rafa Nadal emocionado después de ganar la final del torneo.

The New York Times: El medio neoyorquino se hace eco de la victoria de Nadal con el titular “Rafa Nadal gana el US Open para lograr su decimonoveno título de Grand Slam” y el subtítulo “Nadal resistió para ganar en 5 sets a Daniil Medvedev y ahora está a un major de igualar el récord de Roger Federer”. La foto es para Rafa Nadal tumbado en el suelo celebrando la victoria.

BBC: El medio británico también recoge el triunfo del tenista español con el titular “Nadal gana con suspense el US Open y suma su decimonoveno Grand Slam” y el subtítulo “Rafa Nadal ganó su decimonoveno título del Grand Slam tras demorar una excitante lucha con el ruso Daniil Medvedev en una de las mejores finales del US Open”. La foto es para Nadal tumbado en el suelo al final del partido.

L'Équipe: El medio francés abre su edición digital con el título “Mítico” acompañado del texto "Al final de un monumento contra Daniil Medvedev, Rafael Nadal gana su decimonoveno título de Grand Slam. Tras una final épica de 4 horas y 51 minutos donde desperdició una ventaja de dos sets a cero (más un break), Rafa Nadal terminó ganando a un heroico Daniil Medvedev (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4) para conseguir su cuarto título en el US Open, el decimonoveno Grand Slam". La foto es para Nadal tumbado sobre la pista del recinto Arthur Ashe tras ganar el título.

La Gazzetta dello Sport: La hazaña del tenista español también abre la edición digital del medio deportivo italiano con el titular "Nadal todavía triunfa en Nueva York después de casi 5 hora de batalla con Medvedev. ¡Es el 19º Grand Slam" y el subtítulo "El español supera a Medvedev en la final por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, gana en Flushing Meadows por cuarta vez y e4stá a un Grand Slam de Federer". La foto es para Nadal celebrando un punto durante el partido.

ESPN: El medio estadounidense recoge la noticia en su página web con el titular "Nadal gana a Medvedev en el US Open para lograr su decimonoveno major" y el subtítulo "Rafa Nadal ganó su decimonoveno título de Grand Slam este domingo, con lo que se sitúa a uno de Roger Federer en la lucha por más títulos grandes logrados por un jugador en el cuadro masculino". La foto es para Nadal en el suelo de la pista Arthur Ashe tras lograr la victoria.

The Guardian: El medio británico también se hace eco de la victoria del manacorí con el titular "Nadal bate a Medvedev en un thriller de cinco sets para lograr su decimonoveno Grand Slam" y el subtítulo "En una final que tuvo de todo Rafa Nadal superó el desafío del deslumbrante joven ruso Daniil Medvedev". La foto es para Nadal levantando el título de campeón.

Sports Illustrated: El medio estadounidense recoge la noticia con el titular "Rafa Nadal supera a Daniil Medvedev en la final del US Open para ganar su 19º Grand Slam", con la foto del balear celebrando un punto. También recogen las lágrimas del balear durante el vídeo homenaje tras ganar el título y un reportaje titulado "El dominio del Big Three continúa (por ahora) después de que Rafa Nadal lograse otro major".

Marca: El diario deportivo dedica también su portada al triunfo de Nadal con el titular "Don Rafael Nadal" y el subtítulo "19 Grand Slams que sitúan su leyenda en otra dimensión: se queda a uno solo del tope histórico de Federer. Sumó su cuarto US Open al derrotar en un inolvidable partido a Medvedev en cinco sets (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4)". La foto es para Nadal celebrando su victoria al final del partido.

Bild: El medio alemán recoge el nuevo éxito del tenista español con el titular "Nadal se coronó campeón del US Open", y añaden que fue un "Thriller de 5 sets en Nueva York". La foto es para Nadal celebrando un punto durante el partido.

Sputnik: La agencia de noticias rusa se hace eco del triunfo de Nadal con el titular "Nadal se impone a Medvédev y hace historia en Estados Unidos" y el subtítulo "Con esta victoria el tenista manacorense se queda a tan solo un título de Grand Slam para igualar el récord establecido por Roger Federer". La imagen es para Nadal celebrando un tanto durante el encuentro.

Russia Today: La cadena de televisión rusa también recoge la victoria del balear con el titular "US Open 2019: Rafa Nadal supera el 'thriller' de cinco sets contra Daniil Medvedev para alcanzar la gloria del Grand Slam". La foto es para Nadal levantando las manos como agradecimiento al público al término del partido.