Rafa Nadal debutó con victoria en el Masters 1000

 

El español Rafa Nadal, número dos del mundo, empezó bien su recorrido en el Masters 1.000 de Madrid al superar este martes a Félix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3 luego de tener necesitar seis puntos para partido.

El tenista local necesitó de una hora y 35 minutos en su estreno en la Caja Mágica, torneo al que llegó a 50 victorias (también tiene esa cifra en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma).

Nadal, cinco veces campeón en la capital española, impuso su veteranía ante el joven canadiense, que entró en el cuadro principal del torneo madrileño con una invitación y que por momentos lo puso en aprietos, incluso quebrándole el servicio en una oportunidad.

En el primer capítulo Nadal se fue arriba por 5-3 tras un rompimiento y en el segundo sentenció todo con otro quiebre para irse 2-0 arriba, ventaja suficiente que lo encaminó al triunfo. Ahora, el jugador zurdo se medirá por un cupo a los cuartos de final con el estadounidense Frances Tiafoe, quien dejó en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6, 6-3.

El que no tuvo la misma suerte fue el argentino Juan Martín del Potro, quien luego de tres meses fuera de las canchas regresó a la competencia en la Caja Mágica. El suramericano tuvo punto de partido, pero al final terminó cayendo con el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5.

Buenas sensaciones para La torre de Tandil que de a poco irá recuperando ritmo, sobre todo en competencia, y que al parecer no sintió dolor durante las dos horas y 22 minutos que duró el encuentro, que al final es la mejor señal.