Rafael Nadal avanzó a octavos en el Indian Wells

 

Rafael Nadal puso este martes la directa a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, con una victoria por 6-3 y 6-1 contra el argentino Diego Schwartzman en 77 minutos. Su próximo rival será el serbio Filip Krajinovic.

Nadal, que terminó el duelo con 14 golpes ganadores por 4 de su rival, ha ganado los siete partidos en los que se ha enfrentado a Schwartzman, en los que únicamente ha cedido dos sets.

Tras un arranque igualado (3-3) en el que cada tenista impuso su servicio, el español rompió el saque a su contrincante en el séptimo juego para consolidar el suyo a continuación, colocarse con ventaja (5-3) y asegurar el primer set.

Nadal mantuvo las buenas sensaciones en el comienzo de la segunda manga y volvió a neutralizar el saque del de Buenos Aires en dos ocasiones para allanar el camino (4-0). En ese punto, ya no hubo marcha atrás y Nadal se lanzó a por los octavos de final.

El número dos del mundo debutó en esta edición del torneo con una victoria sobre Jared Donaldson por 6-1 y 6-1, mientras que Schwartzman, en dieciseisavos de final en el desierto californiano por primera vez en su carrera, venía de doblegar al español Roberto Carballés por 6-3 y 6-1.