Muguruza cae en el torneo de Miami

Muguruza cae en el torneo de Miami

 

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera favorita, cayó este lunes en la cuarta ronda ante la estadounidense Sloane Stephens y se convirtió en la tercera mejor clasificada en despedirse del torneo de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Previamente habían sido apartadas del certamen la rumana Simona Halep, número uno, y la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita.

Stephens sometió a la española con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos.

Tres quiebres de Stephens fueron fatales para Muguruza en el primer set, que terminó cediéndolo por 6-3.

Fueron cinco en total los quiebres de la estadounidense en el partido, que también aprovechó tres dobles faltas en el servicio de la española.

Muguruza nunca ha podido pasar de octavos de final en el torneo del Crandon Park de Key Biscayne, mientras que Stephens ya igualó su actuación del 2015, cuando perdió en cuartos ante la rumana Halep.

La española parecía tener un camino fácil al ganar el primer partido por abandono de su rival y el segundo con facilidad ante la estadounidense Christina McHale por 6-2, 6-1.

La española guarda dos trofeos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017).

Stephens va ahora en cuartos contra la vencedora del partido entre la alemana Angelique Kerber, décima sembrada, y la china Yafan Wang.