El cuadro del Open de Australia ha sido sorteado y la suerte ha sonreído a Rafa Nadal, que tendrá un arranque de torneo, en principio, asequible, teniendo como posible primer gran rival en cuartos de final a Cilic.
Rafa Nadal ya conoce a sus primeros rivales en su camino hacia el título en el Open de Australia. El español empezará su andadura contra Víctor Estrella Burgos, tenista dominicano, un comienzo que se presenta asequible para el número 1 del mundo.
En cuartos de final, su rival podría ser Marin Cilic, pero hay otras amenazas como John Isner, Diego Schwartzman o Pablo Carreño, con el que también puede medirse en cuartos.
Projected men’s quarterfinals:
— #AusOpen (@AustralianOpen) 11 de enero de 2018
Nadal v Cilic
Dimitrov v Sock
Thiem v Zverev
Goffin v Federer#AusOpen
En el otro lado del cuadro, Federer, vigente campeón del Grand Slam, abrirá su defensa del título contra el esloveno Aljaz Bedene. Djokovic, en el número 14 del mundo tras su larga lesión, volverá jugando contra Donald Young, teniendo a Monfils como posible rival en la segunda ronda del torneo.
Notable #AusOpen men’s first-round match-ups:
— #AusOpen (@AustralianOpen) 11 de enero de 2018
Tiafoe v Del Potro
Querrey v F Lopez
Berdych v De Minaur
Ferrer v Rublev
Tsitsipas v Shapovalov
Djokovic v Young
M Zverev v Chung pic.twitter.com/sDPom35Jwi
La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, debutará en la primera ronda del Abierto de Australia ante la australiana Destanee Aiava mientras que la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita y vigente campeona de Wimbledon, se medirá con la francesa Jessica Ponchet.
Ausente la estadounidense Serena Williams, última campeona, el favoritismo recaerá sobre la jugadora de Constanza, quien tratará de superar la primera ronda ante Destanee Aiava, de 17 años. Halep, que no superó su estreno en Melbourne en las dos últimas ediciones, tratará de revertir su suerte ante la 193 del mundo.
Garbiñe Muguruza, campeona en Wimbledon en 2017 y tercera favorita en el 'major' australiano, se enfrentará con la francesa Jessika Ponchet, invitada especial, de 21 años y número 270 en el ránking mundial.