Copa Davis: Francia es el nuevo campeón

 

Lucas Pouille ganó sin contemplaciones a Steve Darcis (6-3, 6-1 y 6-0) y selló la conquista del título de la Copa Davis a Francia, el décimo en su historia y el primero desde el 2001.

Pouille no dio opción a la sorpresa y solventó con autoridad el triunfo para sumar el tercer punto para el conjunto galo y deshacer el empate que previamente había establecido el belga David Goffin, que superó a Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (5), 6-3 y 6-2 en dos horas y 44 minutos, en el duelo entre los dos números uno.

Francia, que llegó a la última jornada de la final disputada en Lille con ventaja en la serie después de la victoria el sábado en el enfrentamiento de dobles, aprovechó la segunda de las opciones que disponía para conseguir el éxito.

Pouille, espoleado por los seguidores que abarrotaron el pabellón, tuvo un arranque arrollador. A la hora de partido tenía ya medio triunfo en la mano después de haber cerrado, casi sin contratiempos, los dos primeros sets por 6-3 y 6-1. Bélgica, que aspiraba en su segunda final al primer título de Copa Davis de su historia, no dio sensación de reacción. De hecho, en el tercer set perdió pronto su saque y se encontró con un 5-0 en contra insalvable y definitivo.

David Goffin superó a Jo-Wilfried Tsonga, por 7-6 (5), 6-3 y 6-2 en 2 horas y 44 minutos, en el duelo entre los dos números uno, en la final de la Copa Davis Francia-Bélgica, que se disputa en el Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia), y empató la eliminatoria 2-2

El gran juego de Goffin llevó a la frustración al capitán francés Yannick Noah y a Tsonga, y éste último incluso acabó golpeándose la cabeza con una bola varias veces, intentando recuperar la confianza, y acabó desesperado.

 

Pero el jugador de Rocourt jugó uno de los mejores partidos de su carrera para vencerle, por primera vez este año, después de ceder ante el de Le Mans en la final del torneo de Rotterdam. Es el segundo punto que logra Goffin en esa final, tras derrotar el sábado a Lucas Pouille, por 7-5, 6-3 y 6-1.