El español Rafael Nadal recibió este domingo el trofeo de número uno al final de la temporada, justo después de la victoria del suizo Roger Federer contra el estadounidense Jack Sock en las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres.
Nadal, ganador este año en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín, ha finalizado la temporada en el tope de la clasificación mundial, logro que ha conseguido por cuarta vez en su carrera (2008, 2010 y 2013).
Los seis títulos logrados en el 2017 hacen que su historial presente 75 en total. Este año destacan el décimo logrado en Roland Garros y el tercero del US Open, con los que suma ya 16 del Grand Slam, y la recuperación del número uno, puesto que defenderá hasta el final del Abierto de Australia el año próximo.
Nadal, de 31 años, es el jugador de mayor edad que acaba una temporada en el puesto de número uno del mundo. Federer, con 36 años de edad, es también el más veterano en concluir en el segundo puesto de la lista.
Nadal lucha este año en el O2 por conseguir uno de los cuatro títulos, y el más importante, que falta aún en su palmarés. El de Manacor es el único jugador de los que forman el grupo de los "Cuatro Grandes" (Federer, Novak Djokovic y Andy Murray) que no tiene las Finales ATP en su historial.